Querétaro, listo para sexto Festival Internacional de Jazz de Verano

Querétaro, 29 Jun (Notimex).- Conciertos de nivel internacional, incluido uno didáctico para niños, un ciclo académico, una muestra cinematográfica y una gira estatal incluirá el Festival Internacional Jazz de Verano, Querétaro 2016, que se llevará a cabo del 15 al 22 de julio, en esta ciudad.

La directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, informó en rueda de prensa que los ocho días del encuentro se contará con la participación de 208 artistas del género, nacionales y extranjeros, quienes tendrán como escenarios la Plaza de Armas y la Plaza Fundadores.

“Durante el Festival Internacional podremos apreciar el talento de 49 artistas de jazz queretanos, 121 nacionales y 38 procedentes de otros países”, puntualizó la funcionaria.

Puso de manifiesto que en la sexta edición del emblemático Festival Internacional del género musical surgido a finales del siglo XIX se contará con Cuba, Estados Unidos, Francia e Inglaterra como países invitados.

“Esperamos un aforo de 50 mil asistentes nacionales y extranjeros durante los ocho días del Festival, quienes se prevé que generen una derrama económica de 90 a 100 millones de pesos”, estimó Aguado Romero.

Adicionalmente, la funcionaria señaló que esta vez el Festival Internacional de Jazz incluirá una gira por los 18 municipios de la entidad, a cargo de bandas queretanas del género musical, la cual se llevará a cabo durante el mes de agosto.

Respecto al ciclo cinematográfico, serán proyectados cinco trabajos documentales sobre historias humanas que tienen como común denominador el jazz, género musical surgido en Estados Unidos de la confrontación músico-cultural de la raza negra con la europea.

Destaca el estreno en Latinoamérica del documental “Jazz nights: a confidencial journey”, en el auditorio del Museo de la Ciudad, el 13 de julio a las 18:00 y 20:00 horas.

También podría gustarte