Querétaro lanza programa de televisión sobre Pueblos Mágicos

Querétaro, 29 Sep (Notimex).- Radio y Televisión Querétaro lanzó la serie “Magiando”, que pretende hacer promoción de los atractivos turísticos de los cinco Pueblos Mágicos de la entidad.

La directora de Radio y Televisión Querétaro, propiedad del gobierno estatal, Claudia Ivonne Hernández, informó que “Magiando” es una serie de 50 programas de televisión, producidos junto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Refirió que la serie iniciará el 3 de octubre, y se transmitirá de lunes a viernes y con repeticiones en fin de semana, que además se podrán ver en el país a través de la señal del IPN.

La funcionaria agregó que en cada uno de los capítulos se podrán apreciar las bondades turísticas, naturales y culturales de los Pueblos Mágicos de Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan.

En ese sentido, refirió que cada uno de los programas de televisión invitará a visitarlos y disfrutar de su gastronomía, artesanía, música, bailables, aspectos naturales y mucho más.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, destacó que se invirtieron 22 millones de pesos para la firma del convenio para la difusión de “Magiando”.

Recordó que en octubre se llevará a cabo en Querétaro la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, con la presencia de representantes de las 111 comunidades con esa categoría que otorga el gobierno federal.

NTX/GMI/LTS/GVG/TURISMO15

También podría gustarte