Querétaro lanza programa de televisión de divulgación científica

Querétaro, 20 May (Notimex).- Radio y Televisión Querétaro (RTQ) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) informaron el lanzamiento en junio próximo del programa de televisión Qrónikas, un especial para la divulgación científica y tecnológica en voz de los especialistas.

La directora de RTQ, Claudia Ivonne Hernández, comentó en rueda de prensa que la serie de seis capítulos pasara al aire los días miércoles a las 13:30 horas a partir del 6 de junio y tendrá una repetición los días domingos a la misma hora.

“Se trata de un esfuerzo de Radio y televisión Querétaro (propiedad del gobierno estatal) por llevar la ciencia y la tecnología a los televidentes, con la participación de especialistas en ambos ramos del saber y el conocimiento”, puntualizó la funcionaria.

En ese sentido, Hernández comentó que para la realización de los seis capítulos se contó con la participación de la Red para la Divulgación de la Ciencia en Querétaro (Rediciq), una asociación de profesionistas e instituciones cuyo objeto social es divulgar el conocimiento que permita elevar la calidad de vida de la sociedad.

“A través de estos programas de televisión pretendemos acercar la ciencia y la tecnología a la población de una manera sencilla y entendible, además de que aprendan a amar esas ramas del conocimiento y a la vez promover el desarrollo sustentable, aprovechando el capital intelectual de las instituciones”, enfatizó.

Así, adelantó Claudia Ivonne Hernández, a través de la serie los televidentes podrán apreciar el trabajo cotidiano de instituciones que integran la Rediciq como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Jardín Botánico Regional de Cadereyta, el Centro de Geociencias de la UNAM y la Universidad Tecnológica de Querétaro.

La funcionaria invitó a ver la serie cada miércoles y conocer de voz de los expertos temas tan relevantes del estado de Querétaro como los enigmas de la Peña de Bernal, su riqueza botánica, su histórica tradición volcánica y muchos temas más de ciencia y tecnología.

También podría gustarte