Querétaro instala Comisión de Indultos 2016

Querétaro, 7 Sep (Notimex).- Autoridades estatales encabezaron la instalación formal de la Comisión de Indultos 2016, al interior de la cual se recibieron los expedientes de 15 internos para su análisis.

El secretario de Gobierno estatal, Juan Martin Granados Torres, tomó la protesta de ley a los integrantes de la Comisión de Indultos y presidió la primera sesión de trabajo.

De acuerdo con la Constitución Política del estado de Querétaro, el indulto es una medida facultativa del titular del Poder Ejecutivo en beneficio de determinado sentenciado.

El indulto consiste en la remisión o perdón de la sanción penal impuesta en una sentencia firme como un acto de gracia, por haber prestado un servicio importante a la nación o por razón de interés social.

Los requisitos para que un reo obtenga el indulto son sentencias que hayan causado ejecutoria; cumplir con una pena privativa de la libertad que no exceda de 10 años, que hayan purgado cuando menos una tercera parte del tiempo que se le impuso como pena al 16 de septiembre del presente año; observar buena conducta, y que no haya sido declarado reincidente.

En la sesión ante los integrantes de la Comisión se presentaron 15 expedientes de internos para su análisis y revisión y que en las siguientes reuniones la Comisión y el gobernador determinarán quiénes serán favorecidos con el indulto.

También podría gustarte