Querétaro inicia campaña de donación altruista de sangre

Querétaro, 13 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal inició una campaña de donación altruista de sangre, a fin de que la población coadyuve a salvar vidas y mejorar la salud de quienes la necesitan.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se lleva a cabo el 14 de junio de cada año, la dependencia estatal llamó a la ciudadanía a sumarse a esta noble labor.

Destacó que “las donaciones de sangre contribuyen a mejorar la salud como en complicaciones obstétricas de embarazos ectópicos y hemorragias antes, durante o después del parto; niños con anemia grave; personas con traumatismos por accidentes, y muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y enfermos de cáncer”.

La dependencia señaló que la donación se lleva en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), en un horario de 07:00 a 10:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Los requisitos para donar son: identificación oficial vigente y original con fotografía, buen estado de salud, presentarse aseado y con disposición de tiempo, tener de 18 a 65 años de edad, pesar como mínimo 55 kilogramos y acudir con ayuno máximo de ocho horas.

Para los ciudadanos que asistan en turno matutino y en caso de tener perforaciones en el cuerpo, éstas se deben retirar 72 horas antes de la donación, los tatuajes y perforaciones deben tener más de un año que se hayan realizado, sin caries severas, no haber ingerido bebidas alcohólicas tres días completos previos a la donación.

Adicionalmente, no haber estado en tratamiento médico una semana antes de la donación, no haber recibido vacunas en los últimos 30 días, si la persona ya ha donado deberán pasar más de ocho semanas después de la última donación y no haber tenido procedimientos quirúrgicos en los últimos seis meses, entre otros.

También podría gustarte