Querétaro en la celebración del 125 Aniversario de la SCT el Gobernado

Querétaro en la celebración del 125 Aniversario de la SCT el Gobernador nos acompaña en la celebración.

•Más de 920 mdp del presupuesto federal para construcción y modernización de carreteras

•Los caminos unen destinos y generan prosperidad: FDS

Al presidir la celebración del 125 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó el compromiso de su administración para alinear todas las políticas estatales al desarrollo y a los programas federales de obras.

“Asumimos el desarrollo urbano y de infraestructura de comunicaciones, como acciones estratégicas para lograr el pleno derecho ciudadano a la movilidad. En Querétaro las personas reales, con rostro, nombre y apellido, son el centro de un progreso que se traduce en más y mejores obras; seguridad y calidad de vida”, afirmó durante la ceremonia de celebración en presencia de Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de esa dependencia federal.

El mandatario comenzó su alocución con un amplio reconocimiento a la SCT por haber sido desde antes del siglo 20 no solamente un firme aliado de la movilidad, la comunicación y el conocimiento entre nuestras regiones, sino por haber sentado las bases del México contemporáneo.

De acuerdo con Francisco Domínguez, la dependencia ha favorecido el traslado de las personas y de sus productos, así como ha construido bienestar por medio de carreteras y corredores urbanos. Así como la infraestructura de México ha sido conformada –añadió- por generaciones de orgullosos trabajadores camineros, quienes con sus propias manos han colocado piedra sobre piedra y pavimentado metro tras metro, de una red de carreteras caminos y puentes que son ejemplo de conectividad en América Latina.

Refirió que en respuesta a ese esfuerzo del Gobierno Federal, su administración ha emprendido la conformación de nuevos polos de desarrollo que fomenten cohesión social, por lo que la entidad es punta de lanza en materia de desarrollo urbano y comparte la tarea de generar infraestructura para un crecimiento sustentable.

En respuesta al compromiso del subsecretario Murrieta Cummings por cuanto a trabajar de manera urgente en la ampliación de capacidad de la Carretera 57, dado a que por esa vía se mueve un porcentaje enorme del PIB nacional, Francisco Domínguez agradeció la intención de la dependencia federal para apoyar a la entidad a contar con una mejor vialidad y movilidad.

Reconoció, asimismo, que la Carretera Apaseo-Palmillas, de 89 kilómetros de longitud, se convertirá en un detonador económico del corredor de los municipios Huimilpan-Amelaco y San Juan del Río. De hecho, esta carretera generará la Segunda Detonación, dijo, de San Juan del Río.

Acompañaron al mandatario Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo; y Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura.