Quedan dos torneos vacantes tras baja de Federer por el resto de 2016

Londres, 26 Jul (Notimex).- El Masters 1000 de Cincinnati y el Torneo de Basilea se quedaron sin monarca ante la baja del tenista suizo Roger Federer, por lo que resta de la temporada 2016, pues el exnúmero uno del orbe necesita recuperarse de molestias en la rodilla.

Este martes, el helvético explicó que no volverá a las pistas por lo que queda del año, por lo cual se perderá grandes eventos de su agenda como los Juegos Olímpicos Río 2016 y el Abierto Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del calendario.

Después de la justa veraniega en la que aspiraba a mejorar la plata cosechada en Londres 2012, “su Majestad” tampoco acudirá al Masters de “Cincy” (a disputarse del 14 al 21 de agosto), donde en 2015 se coronó al vencer al serbio Novak Djokovic en sets corridos.

Si se toma en cuenta el orden de sus compromisos de la campaña anterior, a finales de agosto, el doble medallista olímpico defendería mil 200 unidades como finalista en Flushing Meadows, donde sucumbió frente a “Nole”.

Este año, a falta de actividad en Copa Davis porque su país fue eliminado desde la primera ronda, Federer aparecería hasta octubre, en el Masters de Shanghái, con apenas 10 puntos por ratificar ya que en su última participación fue sorprendido en segunda ronda por el español Albert Ramos.

Del 24 al 30 de octubre, el suizo buscaría su octava corona en su tierra natal, Basilea, donde hace un año superó en tres parciales al español Rafael Nadal, en lo que fue un capítulo más de una de las mejores rivalidades del deporte.

Ya en noviembre, afrontaría otro evento Masters 1000, el de París, en el que tampoco tendría gran presión, toda vez que en 2015 se despidió en tercera vuelta contra el poderoso sacador estadunidense John Isner.

Las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) eran su última cita y allí pondría en juego otra fuerte cantidad de unidades, en calidad de subcampeón; aquella vez, derrotado nuevamente por “Djoker”.

En total, Federer perderá tres mil 800 puntos de los cinco mil 945 que hoy lo sostienen como tercera raqueta del circuito; con esa resta, de momento caería hasta el lugar 16 y terminará el año fuera de los primeros 10, lo cual no ocurría desde 2001, cuando finalizó la temporada siendo el 13 del mundo.

También podría gustarte