Queda vacante oro en ciclismo BMX tras eliminación del bicampeón

Rio de Janerio, 18 Ago (Notimex).- Habrá nuevo monarca en el ciclismo BMX, luego que el doble campeón olímpico, el letón Maris Strombergs quedó fuera en los cuartos de final de la competencia de los Juegos Olímpicos, por lo que no podrá revalidar su corona.

La disciplina que es parte de la justa olímpica desde Beijing 2008, solo había conocido un campeón en los varones ya que Strombergs había ganado tanto en la competencia asiáitica como en Londres 2012 y ahora intentaba ir por su tercer oro pero una caída en su primera prueba le pasó factura.

La segunda serie donde estaba ubicado fue de las más accidentadas donde Phillips Liam de Inglaterra y Toni Syarifudin de Indonesia, ni siquiera pudieron terminar la competencia, mientras Strombergs no pudo estar entre los cuatro finalistas al concluir quinto con una mala primera vuelta.

El colombiano Carlos Oquendo superó este día los cuartos de final de la prueba de ciclismo BMX con lo que está en la antesala de la final por las medallas que se disputará este viernes dentro de la actividad olímpica de Río 2016.

El medallista de bronce hace cuatro años en Londres se mantuvo conciso y en los primeros lugares por lo que está cerca de las medallas, ya que durante las tres salidas que hizo hoy para clasificar se ubicó en el tercer puesto.

Por su parte, su compatriota Carlos Ramírez, campeón colombiano, también clasificó a las semifinales, al igual que el argentino Gonzalo Molina, quien alcanzó el cuarto y último puesto que otorga boleto a la siguiente fase en su heat eliminatorio.

Mientras tanto, el ecuatoriano Alfredo Campo tuvo una caída en su primera salida por lo que no pudo terminar su carrera ni continuar en la competencia, por lo que quedó fuera de los juegos olímpicos.

También podría gustarte