¿Qué reacciones hubo por el Premio Nobel de la Paz 2016 a Juan Manuel Santos?

 

Premio Nobel de la Paz 2016

 

 

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia recibe el Premio Nobel de la Paz 2016 con humildad y a nombre de las víctimas de la guerra que duró 52 años.

“Siento emoción, esto es algo muy importante para mi país, para la gente, para las víctimas. Recibo el premio con humildad. Estoy muy agradecido”, fueron las primeras palabras de Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia dijo que va perseverar para que el Acuerdo de Paz con las guerrillas de las FARC se pueda ejecutar con apoyo de todos los sectores de la sociedad colombiana, después que el pasado 2 de octubre ganó el “No” y puso en el limbo el pacto.

“La comunidad internacional nos ha ayudado tanto y le pido que mantenga este apoyo”, sostuvo Juan Manuel Santos.

FARC

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, “Timochenko”, dijo  que el único premio al que aspira es la paz para Colombia.

UNESCO

Irina Bokova, directora general de la UNESCO dijo: “la decisión del Comité del Premio Nobel de honrar al presidente Juan Manuel Santos Calderón y la histórica iniciativa colombiana por la paz envían un poderoso mensaje al continente y al mundo”.

“En un país roto por cinco decenios de guerra, con poblaciones desplazadas y un sufrimiento inmenso, este premio es un recuerdo de que la paz es posible” agregó Irina Bokova.

EL VATICANO

El diario vaticano “L’Osservatore Romano” aseguró hoy que el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al presidente colombiano Juan Manuel Santos es un reconocimiento a la “voluntad de diálogo sobre cualquier otra cosa”.

Esa fue la única reacción de El Vaticano al reconocimiento, ya que ni el papa Francisco ni la sala de prensa de la Santa Sede comentó la noticia.

También podría gustarte