“Lo que nunca nos dijimos” llega a salas de arte y circuito cultural

* La cinta trata sobre el perdón, la tolerancia y la aceptación

México, 26 Ago (Notimex).- Luego de su exhibición en diversos festivales, la cinta “Lo que nunca nos dijimos”, de Sebastián Sánchez Amunátegui, que reflexiona en torno al perdón, a la tolerancia y a la aceptación, se estrenará hoy en el circuito cultural de la Ciudad de México y el área metropolitana.

La película, ópera prima de Sánchez Amunátegui y guión de Flavia Atencio, es una historia íntima sobre las relaciones entre madre e hija a través de tópicos como la aceptación de quien se es y las raíces.

“Quería escribir una historia donde mi madre, que es una gran actriz, pudiera participar junto conmigo. Deseaba compartir pantalla con mi madre y eso implicaba participar como actriz”, comentó Atencio, de acuerdo con los promotores de la cinta.

El filme narra la vida de “Mariana”, quien regresa a su natal Argentina porque su padre está muriendo y se reencuentra con los recuerdos de su infancia al mismo tiempo, que tiene que enfrentar la reaparición de los conflictos que subyacen a la relación familiar, especialmente con su madre, una mujer muy tradicional.

“Lo que nunca nos dijimos”, que se filmó en la Ciudad de México y en Argentina, en Mendoza, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Mar del Plata, el único de categoría A de América Latina, y fue parte de la selección latinoamericana en competencia, donde ganó un premio por la música.

En México se estrenó en el Festival Internacional de Mérida y Yucatán en mayo de 2016, y recién fue exhibida como parte de la Muestra Internacional de Cine Queer de Monterrey, que también se presentó en la Ciudad de México en la Cineteca Nacional.

También podría gustarte