Lo que se legisló en la Reforma Educativa no se negocia

México, 24 Ago (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene claro que lo que se legisló en la Reforma Educativa no se negocia, por lo que da todo su respaldo al Gobierno de la República para que actúe en el marco de la ley, aseveró el vocero nacional del partido, Carlos Puente Salas.

El también coordinador de la fracción del PVEM en el Senado reconoció la voluntad política del Gobierno Federal para no simplemente ejercer la fuerza, ni la “ley del garrote”, para imponer la Reforma Educativa, sino estar abierto al diálogo con los inconformes.

Sin embargo, señaló que los legisladores ecologistas también están convencidos de que la educación no se puede negociar, ni se puede permitir que se le esté condicionando a los niños y adolescentes.

En el marco del inicio de la reunión plenaria de los senadores y diputados federales del Verde Ecologista en esta capital, aseguró por ello que “no vamos a negociar tener una educación de menor calidad” y traicionar con ello a los niños.

En otro tema, Puente Salas enfatizó que la iniciativa que presentó el Ejecutivo sobre matrimonio entre personas del mismo sexo, no está muerta, por lo que dependiendo de su análisis se determinará si se incluye en la agenda legislativa del partido.

Indicó que otro tema que será analizado y con base en ello se tomará una postura es el uso medicinal de la mariguana, a lo que ayudarán las presentaciones del secretario de Salud, José Narro, y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Finalmente, el coordinador del PVEM en el Senado expresó que su prioridad es “el proyecto de país que queremos y cómo lo vamos a lograr”, y señaló que se ha apoyado y respaldado cada una de las iniciativas del Ejecutivo federal.

En el caso del Senado de la República, el 76 por ciento de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo han sido aprobadas y publicadas en el Diario Oficial y “de ese tamaño es el compromiso del Partido Verde”, señaló.

También podría gustarte