¿Qué dijo Theresa May en su discurso como primera ministra de Reino Unido?

Theresa May discurso

Luego de su audiencia con la Reina Isabel II, donde fue nombrada oficialmente como primera ministra de Reino Unido,  Theresa May dirigió un mensaje a la nación en el que delineó su política social y económica y su misión para los próximos años.

Entre sus palabras, May destacó su apoyo a los menos privilegiados, al asegurar que “si eres pobre, mueres nueve años antes que la edad promedio nacional; si eres negro, eres tratado más duro por el sistema de justicia que un blanco; si eres un niño blanco de clase obrera, tienes menos posibilidades de ir a la universidad”, como lo expuso en su primer mensaje como nueva líder política.

Además, reconoció que los estudiantes de escuelas públicas tienen menos oportunidades para acceder a las profesiones mejor pagadas y las mujeres reciben un salario menor al de los hombres.

En el acto, la nueva primera ministra británica se dirigió también a quienes tienen discapacidad intelectual y a los jóvenes que en las actuales condiciones económicas batallan para poder comprar su propia casa.

Theresa May, quien se ha convertido en la segunda mujer en gobernar al país, sorprendió con su discurso al dirigirse de manera directa al trabajador, ama de casa y estudiante en un mensaje de apenas cuatro minutos de duración.

“Tienes un trabajo, pero no tienes seguridad en el trabajo. Tienes una casa, pero estás preocupado por pagar tu hipoteca. Apenas puedes, pero estás preocupado por el costo de vida y por meter a tus hijos a una buena escuela”, indicó.

En ese sentido prometió que su gobierno estará motivado “no por los intereses de los más privilegiados, sino por ti. Haremos todo lo que sea posible para que tengas más control sobre tu vida”.

La primera ministra que llegó al número 10 de Downing Street, sede del Ejecutivo británico, seis semanas antes de lo previsto, al ser la candidata única del Partido Conservador, aseguró que cuando presente nuevas leyes no va a escuchar “las voces de los poderosos, sino tu voz”.

“Vamos a convertir a Reino Unido en un país que trabaja no solo para unos cuantos privilegiados, sino para cada uno de nosotros”, concluyó la nueva primera ministra.

También podría gustarte