¿Qué dijo Hillary Clinton sobre la visita de Donald Trump a México?

Hillary Clinton en campaña

Luego de que se confirmara la visita de Donald Trump a México para reunirse en privado con el presidente Enrique Peña Nieto, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, reaccionó recordando las declaraciones discriminatorias que ha hecho el republicano contra los mexicanos.

A través de un comunicado de prensa emitido y firmado por la directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri, se mostró la postura de la demócrata sobre la reunión de Trump con Peña Nieto:  “Desde los primeros días de su campaña, Donald Trump ha descrito a los mexicanos como “violadores” y criminales y ha prometido deportar a 16 millones de personas, incluidos a niños y quienes ya tienen la ciudadanía estadounidense. Él ha dicho que se debería construir un gran muro en la frontera. Él ha dicho que deberíamos prohibir las remesas de las familias en México si México no paga el muro. Lo que importa en última instancia es lo que Trump diga a los votantes en Arizona, no en México, y si se compromete a separar a esas familias y a deportar a millones”.

Así mismo, en su cuenta de Twitter en español, Hillary Clinton remató contra la propuesta migratoria de Donald Trump, al asegurar que “necesitamos una reforma migratoria integral, no separar a las familias. Comparte si estás de acuerdo”.

La reunión de Enrique Peña Nieto con Donald Trump en México, se  dará horas antes de que el aspirante republicano pronuncie el que quizá sea su discurso más importante sobre migración en Arizona.

Finalmente, se dio a conocer que una fuente de la campaña de Hillary Clinton dijo a una revista de Estados Unidos que la candidata demócrata también recibió la invitación de Enrique Peña Nieto para visitar México, y que su equipo “mantiene un diálogo regular con los funcionarios mexicanos”.

También podría gustarte