¿Qué armas se pueden comprar en Estados Unidos?

armas

En Estados Unidos existe una ley federal que regula la adquisición, transportación y restricciones a la tenencia de armas de fuego, llamada Acta Nacional de Armas, sin embargo, en los 50 estados que lo integran, existe una propia regulación al respecto, por lo que en ciertos territorios es más sencillo adquirir un arma que en otros.

No obstante a ello, es de conocimiento común que, en apego a la Segunda Enmienda de la Constitución, que dictamina que cada ciudadano estadounidense tiene derecho a comprar, portar y usar un arma de fuego, en la mayoría del territorio estadounidense se puede comprar un arma de alto poder con sólo cumplir mínimos requisitos como contar con una licencia de conducir, tener 21 años y llenar un formulario.

Se estima que en Estados Unidos hay  270 millones de armas de fuego en manos de los civiles.

Esta facilidad ha permitido que la armas lleguen a manos equivocadas y se conviertan en instrumentos para perpetrar graves masacres que han causado la muerte de cientos de personas. La matanza  más reciente y trágica fue la ocurrida la madrugada del pasado domingo 12 de junio en un bar gay de Orlando, Florida, que dejó 49 víctimas mortales y más de 50 heridos, por lo que reabrió el debate sobre la venta de armas en Estados Unidos.

Algunas de las más armas más comunes que se pueden comprar en Estados Unidos son la popular Glock calibre 40, usada en varios ataques como el ocurrido en un cine en Colorado, entre otros. En el mercado, su precio se fija entre lo 450 dólares.

pistola glock

El temible rifle semiautomático AR-15 es una de las armas más letales que se pueden adquirir en Estados Unidos fácilmente. Su letalidad consiste en que puede hacer disparos múltiples con gran rapidez en un tiroteo masivo, como ocurrió en la reciente masacre en Orlando, Florida, considera como el peor ataque armando en Estados Unidos.

ar-15

Una más es el rifle semiautomático AK-47, que posee la característica de realizar varios disparos consecutivos y se consigue sin mayor esfuerzo en Estados Unidos.  Su costo supera los 550 dólares.

rifle ak47

Otro que se puede conseguir fácilmente, es el rifle deportivo Smith & Wesson’s M&P 15 Sport II, que de acuerdo a su descripción en la página de cabelas.com, cuenta con seis posiciones telescópica y puede lograr hasta 10 disparos. Su costo es de más de 600 dólares.

Smith and Wesson M&P-15 Sport II

Escopetas como la Remington 870, que fue utilizada por James Holmes, quien asesinó a 12 personas e hirió a 59 más en una sala de cine en Aurora, Colorado, es otra arma muy común.

La escopeta Remington 870 también se puede conseguir en Estados Unidos. (Foto: Especial)

 

Otras armas más que se pueden comprar en Estados Unidos son el fusil de asalto M&P 15, la pistola Glock calibre 45, entre otras.

También podría gustarte