¿Qué acordaron la CNTE y Segob?

Reunión CNTE - Segob

Tras su reunión del martes 11 de julio con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el  secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que hay un acuerdo general con los maestros, donde se establecerán tres mesas de trabajo para tratar los temas político, educativo y social.

Durante un mensaje a los medios de comunicación ofrecido la noche del martes, Osorio Chong informó que los días 13, 19 y 21 de julio se llevará a cabo la instalación de dichas mesas para tratar los temas político, educativo y social, respectivamente, y lo que se busca, dijo, es el restablecimiento de la tranquilidad de los estados que han vivido el conflicto magisterial.

El titular de la Segob aseguró que el encuentro se desarrolló en el marco de respeto al diálogo que siempre ha privilegiado esta secretaría y que ha establecido los mecanismos de solución para la distensión y la creación de una ruta de salida al conflicto magisterial con motivo de la aplicación de la reforma educativa.

Osorio Chong señaló que las agendas de trabajo, los temas específicos a tratar y los participantes se definirán en el seno de las mesas, las cuales sesionarán inicialmente en la Secretaría de Gobernación.

Informó que la Comisión Nacional de Mediación, que encabeza Miguel Álvarez, continuará participando en dichos trabajos como garante del proceso de diálogo y de acuerdos.

 

También podría gustarte