Quarterback Bridgwater se dislocó una rodilla, confirma Vikingos

Minneapólis, EUA, 30 Ago (Notimex).- El mariscal de campo Teddy Bridgewater se dislocó la rodilla izquierda durante la práctica de este miércoles, sin contacto de por medio, informó hoy la directiva de Vikingos de Minnesota, equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El pasador “sufrió una lesión sin contacto en la práctica de hoy. La lesión fue identificada rápidamente como una rodilla dislocada”, informó hoy el director de Medicina del Deporte de Vikingos, Eric Sugarman, en un comunicado emitido en el sitio en Internet del equipo.

Sugarman explicó que en el momento del incidente “la lesión fue estabilizada y él (Bridgewater) fue transportado a un hospital cercano para tratamiento y evaluación”. De acuerdo con información de medios locales, el jugador fue sedado antes de partir rumbo al nosocomio.

Luego de una resonancia magnética, explica el encargado de los servicios médicos de Vikingos, confirmaron la rodilla dislocada y encontraron que el pasador “sufrió el completo desgarro de su LCA (ligamento cruzado anterior) y otro daño estructural”.

No obstante, se mostró aliviado debido a que no hubo daño al nervio o a la arteria adyacentes e informó que “una reparación quirúrgica será programada en los próximos días y aunque la recuperación tomará un tiempo significativo, esperamos que Teddy consiga una recuperación completa”.

Agradeció el apoyo del personal del hospital y en cuanto al quarterback, Sugarman indicó que “ha mostrado la actitud necesaria para superar esta lesión y enfrentar su rehabilitación”.

Por lo pronto, el puesto de pasador titular en Minnesota está vacío y aunque el entrenador en jefe Mike Zimmer manifestó su confianza hacia el primer suplente, Shaun Hill, los medios ya han comenzado a manejar nombres para sus posibles reemplazos.

Entre estos se encuentran los de Josh McCown (Cleveland), Colin Kaepernick (San Francisco), Mark Sánchez (Denver) y Geno Smith (Jets NY), algunos de los cuales podrían quedar libres el sábado próximo, cuando se lleve a cabo el corte de rosters a 53 jugadores.