PVEM reconoce nuevo concepto para exhibición de animales en zoológicos

México, 4 Sep (Notimex).- El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, reconoció al Bioparque Convivencia Pachuca, que se localiza en la capital de Hidalgo, por aplicar el nuevo concepto para la exhibición de animales sin que éstos estén encerrados en jaulas.

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México hizo un reconocimiento a este espacio por ser el primer Zoológico en el mundo en adoptar el Proyecto ZooXXI, el cual impulsa un nuevo concepto que muestra al público contenidos que recrean la existencia de los animales a través de las nuevas tecnologías evitando su cautiverio.

A través de un comunicado Sesma Suárez destacó la importancia de este esfuerzo encaminado a que los zoológicos se conviertan en centros más éticos, científicos, autóctonos, educativos y empáticos.

“En el Partido Verde creemos en la necesidad de encontrar esquemas que permitan enseñar a la población la belleza y diversidad de los recursos naturales, pero en un marco de respeto a la vida silvestre que permita brindar a los animales un trato digno, civilizado y decoroso”, dijo.

Agregó que los zoológicos deben ser transformados y evitar la exhibición al público de los animales, pero sobre todo, deberán fortalecer el desarrollo de programas de investigación y conservación en su hábitat natural.

En este sentido, detalló los beneficios de poner en operación el Museo de Rescate Animal, Monario y Equipamiento de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México, del Bioparque Convivencia Pachuca.

Apuntó que con lo anterior este lugar se colocó a la vanguardia de los zoológicos en el mundo por demostrar que sí es posible hacer realidad un nuevo paradigma que pone el bienestar de los animales por encima de su utilización.

También podría gustarte