PVEM celebra prohibición de corridas de toros en Tocumbo, Michoacán

México, 19 Jul (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró este martes el acuerdo mediante el cual se prohiben las corridas de toros en el municipio de Tocumbo, en el estado de Michoacán.

El secretario de comunicación social de ese partido, Jesús Sesma Suárez, destacó que en la entidad, también los ayuntamientos de Tangancícuaro, Tlalpujahua y Pátzcuaro se han manifestado antitaurinos, lo cual es un paso importante hacia la concientización del respeto a la vida animal.

Hizo un reconocimiento a las autoridades y a la sociedad organizada por sumar compromisos y esfuerzos para lograr, de manera total y absoluta, la prohibición de la celebración de eventos relacionados con la tauromaquia en Tocumbo.

El legislador destacó que el PVEM ha impulsado iniciativas a nivel estatal para promover la protección animal, tales como la modificación a su Código Penal y a la Ley de Protección de los Animales, a fin de erradicar toda práctica de crueldad y abuso.

Recordó que a nivel nacional, su partido prepara la Cruzada por el Bienestar Animal, que comprende un paquete de iniciativas en las que se incluye la prohibición de las corridas de toros, peleas de gallos y perros, así como la operación de delfinarios fijos y zoológicos, entre otros.

También podría gustarte