PVEM celebra coincidir con partidos en impulsar iniciativas ambientale

México, 30 Ago (Notimex).- El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados celebró la decisión que tomaron otras bancadas, de incluir en sus agendas legislativas, iniciativas de ley que fueron presentadas por los legisladores ecologistas en materia ambiental y de calidad del aire.

Lo cual, dijo, representa el compromiso de este instituto político de contribuir a fortalecer el derecho que tienen todos los mexicanos a contar con un ambiente limpio.

En este contexto, el coordinador del Verde Ecologista, Jesús Sesma Suárez, recordó que su bancada presentó, desde el periodo pasado, las iniciativas referentes a establecer estímulos fiscales cuando se adquieran vehículos eléctricos o híbridos; aplicar mecanismos para financiar proyectos de regeneración urbana en las grandes ciudades.

Así como la creación de un Fondo Metropolitano, donde se destine el cinco por ciento para desarrollar proyectos de movilidad no motorizada; las cuales hoy, otros grupos parlamentarios las hacen suyas.

Consideró que la transformación del transporte es una alta prioridad para el desarrollo urbano tanto en materia económica como social, por lo que el Partido Verde continúa trabajando para enriquecer el marco normativo, con el objeto de mejorar la calidad del aire a nivel nacional.

“Prueba de ello, son las iniciativas que presentamos como la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como la Ley General de Transporte Urbano y Suburbano”, agregó.

Por otra parte, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resaltó la importancia de intensificar acciones para la protección del tiburón ballena, así como la promoción de actividades turísticas sustentables que no perjudiquen a ningún ejemplar marino durante la temporada de avistamiento en nuestro país.

En el marco del Día Internacional del Tiburón Ballena, el vocero nacional de este instituto político, Carlos Puente Salas refirió que el tiburón ballena se encuentra catalogado internacionalmente como una especie en peligro de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCEN).

Ello, toda vez que la pesca indiscriminada de esta especie ha ido en aumento, tanto como la pérdida de su hábitat.

En un comunicado, Puente Salas hizo un llamado a la aplicación del plan de manejo del tiburón ballena, implementado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para garantizar el bienestar de la especie.

También podría gustarte