Putin considera un gran error el empeorar relaciones entre EUA y Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia, consideró hoy que algunos intentos de fuerzas estadounidenses de empeorar aún más las relaciones bilaterales y llevarlas al nivel de “crisis de los misiles en Cuba”, podría ser un error grave, por lo que abogó por regresarlas a la normalidad lo más pronto posible.

En el marco del IV Foro Internacional del Ártico, celebrado en la ciudad rusa de Arjánguelsk, el presidente ruso dijo que en su país “Consideramos y tratamos a Estados Unidos como a una gran nación soberana, con la que queremos establecer buenas relaciones de socios. El resto son mentiras e inventos contra Rusia”.

Para Putin, los intentos de arruinar las relaciones entre ambos países se asemejan a los sucesos de la década de 1960, que devinieron en la Crisis de Octubre, conocida también como Crisis del Caribe.

“¿Que pretenden las personas que se comportan de esa forma tan irresponsable, a dónde nos conducen a todos, incluido el propio pueblo de Estados Unidos? Creo que se trata de un gran error”, indicó.

“¿Acaso queremos romper del todo nuestras relaciones diplomáticas?”, se cuestionó el jefe del Estado ruso, agregando que actualmente los intercambios se acercan “al nivel cero”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Putin dijo “Léanme los labios: No”, tras negar una vez más que Rusia haya intervenido para lograr la victoria de Donald Trump a la presidencia.

Asimismo, denunció los intentos de presentar como espionaje algunas reuniones que mantuvo el embajador ruso en Washington, Serguei Kisiliov, durante la campaña electoral.

 

También podría gustarte