Pumas CU tendrá tazón de pretemporada ante universidad japonesa

México, 15 Jun (Notimex).- Los Pumas CU disputarán un juego internacional ante la escuadra japonesa Fighters de la Kwansei Gakuin University el próximo 25 de junio en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, como parte de la pretemporada.

Con el nombre de primer Tazón Internacional Universitario de Futbol América, el encuentro servirá al conjunto de los felinos para probar sus armas, de cara a la temporada de la Liga Mayor que comienza a principios de agosto ante la escuadra del “sol naciente”.

Se trata del primer juego que concretan ambos, tras el convenio de colaboración que firmaron hace cuatro años.

“Tenemos un muy buen equipo, una gran base de jugadores veteranos que están muy entusiasmados. Hemos dedicado parte de nuestra preparación al aspecto técnico por lo que esperamos, a pesar de lo temprano de la cita, tener un muy buen juego”, señaló Otto Becerril García, entrenador en jefe de Pumas CU.

Será el primer enfrentamiento del coach de los felinos, luego de que tomó el mando del equipo el 16 de febrero pasado, con lo que el encuentro servirá para marcar ritmo, de cara a los juegos interligas entre ONEFA y Conadeip que abrirá la temporada y en el que los subcampeones enfrentarán a Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey.

Habitualmente los rivales de los auriazules eran conjuntos de Estados Unidos, pero en 2012 durante una convención de la Asociación de Entrenadores de Futbol Americano, se dio el primer acercamiento entre las dos instituciones con lo que 10 jugadores y un entrenador de la Kwansei Gakuin estuvieron trabajando en Ciudad Universitaria en aquel momento.

También podría gustarte