Pumas CU ante equipo japonés en “Tazón Universitario Internacional”

México, 14 Jun (Notimex).- El equipo Pumas CU de la Liga Mayor de Futbol Americano, se prepara de forma intensa para sostener un partido de preparación de cara a la temporada 2016, ante el conjunto Fighters de la Kwansei Gakuin University de Japón.

El encuentro entre mexicanos y nipones se efecturá el próximo 25 en la grama del Estadio Olímpico y servirá a los “felinos” como preparación con miras a la temporada 2016 de la Liga Mayor, informó la máxima Casa de Estudios mediante un boletín.

En este llamado “Primer Tazón Universitario Internacional”, Pumas CU sostendrá su primer partido ante un conjunto proveniente de Asia, toda vez que los rivales acostumbrados han sido de diversas universidades en Estados Unidos.

Para Otto Becerril, entrenador en jefe de Pumas CU, este partido ante los orientales servirá de mucho a sus jugadores, que se preparan para competir en la Liga Mayor, en busca del gallardete 2016.

“El año pasado se firmó este partido entre ambas universidades, y será para nosotros un examen previo al arranque de la temporada 2016. Todos los jugadores están muy entusiasmados por enfrentar a los japoneses”, señaló Becerril García.

Recordó que en 2012 varios jugadores de la Kwansei Gakuin University estuvieron de visita en México, para entrenar y compartir trabajo con los elementos de Pumas CU, como parte de un convenio entre ambas instituciones.

El head coach auriazul indicó que el partido ante los nipones será bastante complicado y difícil, ya que Japón ha mejorado mucho en el futbol americano con equipos bien armados y con jugadores muy capacitados.

“Esta universidad es una de las más ganadoras en Japón en toda su historia, de ahí que su nivel es bastante bueno y aceptable, sin embargo, nosotros estaremos ante nuestra afición y tendremos que ganar”, aseveró.

También podría gustarte