Pulpo gigante “Octopia” se despide del Museo Tamayo

* Habrá una sesión de meditación previa a la actividad

México, 7 Jun (Notimex).- La instalación “Octopia” del artista argentino Eduardo Navarro ofrecerá su cuarta y última activación el próximo sábado 11 de junio en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, donde 80 voluntarios, entre coreógrafos, bailarines y aficionados al baile, darán vida al molusco metálico.

La estructura a gran escala diseñada por Navarro busca una transformación colectiva para tomar temporalmente el estado de dicho molusco, a través de la exploración de sus movimientos y sensibilidad corporal, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Detalló que este performance es un estudio de expresión que omite el habla como medio principal de interacción y brindan a los participantes una experiencia de comunicación integral por medio de la cancelación de la individualidad y la investigación de la sociomotricidad.

Con el apoyo de la coreógrafa Andrea Chirinos para la creación de movimientos y de Mariana Arteaga para la activación colectiva, Navarro muestra al pulpo como el ser invertebrado más inteligente, capaz de aprender, comunicarse y cuya inteligencia deriva del complejo sistema nervioso que se extiende por sus tentáculos.

Para participar en esta actividad, los interesados deberán reservar su lugar por medio del correo dirigido al área de educación del Museo Tamayo. El cupo es limitado a 50 personas y se recomienda usar ropa cómoda y llevar un tapete de yoga o ejercicio.

Previo a la activación del pulpo, se llevará a cabo la sesión de meditación Aleación 3, en el mismo recinto a las 9:00 horas con el fin de propiciar una relajación profunda y mejorar la memoria.

También podría gustarte