Pulido, un sueño europeo de siete goles que busca revancha en Chivas

México, 30 Ago (Notimex).- El flamante refuerzo de Chivas de Guadalajara, el atacante Alan Pulido, no pudo consagrarse en el balompié europeo y ahora espera recuperar su trayectoria en uno de los clubes más populares del futbol mexicano.

Pulido Izaguirre, en medio de inconvenientes con Tigres de la UANL, decidió emprender su aventura en el Viejo Continente, pero el plan no le salió de la mejor manera, prácticamente estuvo año y medio y con escasa actividad.

El mundialista en Brasil 2014 buscó afianzarse en el futbol de Grecia a inicios del 2015, Levadiakos fue el club que le abrió las puertas una vez que Olympiacos, sabedor de los problemas contractuales del jugador no quiso arriesgar y lo cedió.

En el conjunto de Lebadea, el futbolista tamaulipeco disputó 535 minutos de la Súper Liga de Grecia, donde pudo anotar un gol contra el Platanias.

Para la campaña siguiente 2015-2016, pasó a Olympiacos para actuar hasta inicios de este 2016 ante la poca confianza del estratega y totalizó 469 minutos para perforar las redes en cinco oportunidades, Xanthi, Atromitos, Veria, Panthrakikos y Panaitolikos fueron sus víctimas.

Con el cuadro de El Pireo, también jugó la Copa de la Liga (289 minutos), en la que logró un gol. Aunque no se hizo presente en el marcador, Pulido disputó los dieciseisavos de final de la Liga Europea contra el Anderlecht, en la serie sumó 92 minutos.

Debido a las dudas de su continuidad, en esta temporada 2016-2017, el timonel español Víctor Sánchez apenas le brindó nueve minutos durante el repechaje de la Liga de Campeones de Europa, donde Olympiacos perdió contra el cuadro israelí Hapoel Be´er Sheva.

Ahora, Alan Pulido tratará de recuperar su nivel, tener continuidad y demostrar que es el refuerzo ideal de Chivas de Guadalajara, que busca un referente de ataque, aunque en las últimas jornadas Ángel Zaldívar ha dado la cara.

También podría gustarte