Puig pega jonrón, Dodgers barren a Arizona con triunfo 3-1

Yasiel Puig (derecha), de los Dodgers de Los Ángeles, celebra su jonrón con el coach de tercera base Chris Woodward en el sexto inning del juego contra los Diamondbacks de Arizona, el 7 de septiembre de 2016, en Los Angeles. (AP Foto/Jae LOS ANGELES (AP) — El cubano Yasiel Puig pegó un jonrón y remolcó otra carrera, Brock Stewart fue el cuarto pitcher novato consecutivo en ganar en su estreno, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 3-1 a los Diamondbacks de Arizona para completar una barrida de tres juegos en una seguidilla de cinco victorias.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional ampliaron su ventaja sobre San Francisco a cinco partidos, el máximo de la temporada. Los Gigantes perdieron antes 6-5 ante Colorado.

Los Dodgers comienzan el viernes una gira de 10 encuentros — la más larga del año — contra su exmanager Don Mattingly en Miami, donde se espera que estrella Clayton Kershaw vuelva a abrir tras una baja de dos meses por una hernia de disco.

Stewart (1-2) admitió una carrera y cinco hits en otros tantos innings, además de ponchar a uno y dar dos boletos. Los Dodgers confiaron sus aperturas a cuatro novatos por segunda semana consecutiva mientras sus bateadores salen poco a poco de la lista de lesionados. El puertorriqueño José De León tomó la lomita el domingo, Kenta Maeda el lunes y Ross Stripling el martes. Los cuatro lograron la victoria.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-1; Sócrates Brito de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 2-1, con una anotada y dos impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 2-0.

También podría gustarte