Pugilista “Rocky” Martínez expone cetro ante Vasyl Lomachenko

Nueva York, 10 Jun (Notimex).- El boxeador puertorriqueño Román “Rocky” Martínez expondrá su título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, en una velada donde estará el mexicano Juan José “Piquet” Martínez.

El Madison Square Garden de Nueva York será el escenario donde “Rocky” (29-2-3, 17 KOs) exponga su cetro de las 130 libras contra Lomachenko (5-1, 3 KOs), campeón pluma del mismo organismo y que podría dejar vacante si se corona en el fin de semana de la “Parada puertorriqueña”.

Martínez, quien destronó al mexicano Orlando Salido en abril de 2015 y defendió su cetro ante el mismo “Siri” el pasado mes de septiembre, peleará por vez primera en el año, luego de que una lesión le impidiera enfrentar al mexicano Miguel Berchelt en marzo.

“Les digo a todos los boricuas que nos los voy a defraudar, que estoy física y mentalmente preparado. Le digo a Lomachenko que para ganarme va a tener que matarme, pero para hacerlo tiene que estar preparado para morir también”, dijo la víspera el “Rocky”.

Lomancheko, doble medallista de oro en Juegos Olímpicos, peleó dos veces el año pasado y en ambos salió con el brazo en alto; en busca de nuevos retos en su corta carrea profesional, va por el título superpluma de la OMB.

En el respaldo estará el también puertorriqueño Felix “Diamante” Verdejo, quien expondrá su título latino ligero de la OMB ante el mexicano Juan José “Piquet” Martínez, quien va por la sorpresa ante el invicto (21-0, 14 KOs) y favorito.

Verdejo sufrió en su última pelea con el también mexicano José Luis Rodríguez, al que superó por decisión unánime, por lo que buscará “sacarse la espina” y tener una sólida actuación, aunque el “Piquet” querrá demostrar de qué está hecho.

Juan José, con marca de 25-2, 17 por la vía rápida, cree que lo tomaron para hacer una “defensa suavecita”, pero advirtió que el “Diamante” Verdejo y su equipo se llevarán una sorpresa este sábado en el Madison Square Garden.

También podría gustarte