Púgil Joselito Velázquez está a un triunfo de Río 2016 en Azerbaiyán

México, 21 Jun (Notimex).- El púgil Joselito Velázquez se puso a un triunfo de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al avanzar a semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo, que se realiza en Bakú, Azerbaiyán.

Velázquez venció este martes al ecuatoriano Carlos Quipo en su pleito de cuartos de final por decisión unánime (los tres jueces marcaron sus tarjetas 29-28) y el próximo viernes enfrentará al local Rufat Huseynov.

De superar a Huseynov, el peleador mexicano habrá conseguido su cuota para la justa cuatrienal, toda vez que la división de los mini moscas otorga solamente dos lugares olímpicos, por lo que de avanzar a la final habrá conseguido su objetivo.

Por su parte, Lindolfo Delgado cayó ante el sueco Yohannes Berhane, en lo que fue una controversial decisión de los jueces ya que el irlandés Babak Bordbar dio empate a 28, el marroquí Hassan Noudrikah y el ruso Vladislav Malyshev tarjetas iguales de 29-27.

La victoria se le fue a Lindolfo debido a que el referí local Roushan Huseynov le descontó un punto en el segundo asalto que estaba a favor del mexicano.

“El primer round me lo ganó, y yo me llevé el segundo y tercero, pero por un punto que no debieron haberme quitado en el segundo, me costó la victoria”, expresó Delgado, quien dijo que no pierde la oportunidad de ganar su pase en julio próximo.

“Ni modo, le voy a seguir echando ganas para el último torneo selectivo a Río este mes que viene, si puedo ir. Me siento bien conmigo mismo ya que di lo mejor, pero un poco insatisfecho con el referí y el punto que me quito”, dijo.

Lindolfo espera le den el visto bueno para participar en el último clasificatorio que será en Vargas, Venezuela (WSB y APB) los primeros días de julio próximo, y que está abierto para los boxeadores profesionales.

También podría gustarte