Puesta en escena “Pequeños zorros” llega al Teatro Santa Catarina

México, 18 Ago (Notimex).- Las aberraciones del capitalismo contadas a través de una historia humanamente profunda e inquietante, son el eje de la puesta en escena “Pequeños zorros” (1939), cuya nueva versión dirigida por Luis de Tavira se estrena hoy en el Teatro Santa Catarina.

La obra, escrita por la dramaturga estadounidense Lillian Hellman (1905-1984) en 1939, ha sido adaptada por José María de Tavira y la historia retrata a la familia Giddens, cuya ambición y poder los incita a hacer todo lo necesario para generar más dinero.

En el montaje participan Marisol Castillo (Addie), José Antonio Becerril (Cal), Yulleni Pérez Vertti (Birdie), Juan Carlos Vives (Óscar), Pedro de Tavira Egurrola (Leo) y Stefanie Weiss (Regina Giddens), Rodolfo Guerrero (Marshall), Arturo Ríos (Ben Hubbard), Ana Clara Castañón (Alexandra Giddens) y Raúl Adalid (Horacio Giddens).

Con un vestuario sobrio y elegante el cual estuvo a cargo de Carlo Demichelis, y una escenografía fascinante y muy bien trabajada creada por Alejandro Luna, la puesta se divide en tres actos, cada uno de 50 minutos.

En entrevista con Notimex, el actor Pedro de Tavira, señaló que el montaje se realizó en dos meses, tiempo en el cual trabajaron arduamente, “La línea, la letra y lo que se dice está muy bien pensado, realizamos un análisis de mesa todos los actores para entrelazar la historia”.

Indicó que el montaje refleja las cosas negativas de la familia Giddens, y la forma en la que actualmente se vive en el mundo. “Espero que la puesta ayude a darnos cuenta de por qué del sistema socio-económico-político.

La historia transcurre a finales del siglo XIX, en una pequeña cuidad al sur de Estados Unidos, “en la gran Revolución Industrial, pero si lo analizamos actualmente seguimos viviendo lo mismo”, declaró.

Finalmente, mencionó que el mensaje de la obra es que cada individuo trate de cambiar su entorno, buscando ser mejores personas y no quedarse solo mirando a la gente que hace daño.

“Pequeños zorros” se presentará a partir de hoy y hasta el próximo 9 de octubre en el Teatro Santa Catarina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con funciones: jueves, viernes sábado y domingo.

También podría gustarte