Puesta en escena “Neva” regresa al Foro La Gruta con corta temporada

México, 18 Ene (Notimex).- La importancia del teatro, su permanencia y probable trascendencia a pesar de lo efímero de su naturaleza, es cuestionada por la compañía Bojiganga en el montaje “Neva”, que bajo la dirección de Alejandro Velis, regresa con cuatro únicas funciones al Foro la Gruta, del Centro Cultural Helénico.

La obra escrita por Guillermo Calderón se sitúa en San Petersburgo a principios de 1905, al borde del río Neva, donde “Olga Knipper”, viuda del Anton Chejov (1860-1904), ensaya al lado de sus colegas, “Masha” y “Aleko”; juntos viajan al pasado donde rememoran los últimos días del dramaturgo ruso.

Los protagonistas reflexionan sobre el amor, la vida, la muerte y las necesidades básicas del ser humano mientras en las calles todo apunta hacia una revolución sangrienta que llevará a los actores y al público hacia un análisis sobre la existencia y la importancia del quehacer teatral.

Alejandro Velis, quien se ha distinguido por llevar a escena montajes arriesgados con una visión crítica del teatro contemporáneo, tiene como protagonistas de “Neva” a los actores Abril Mayett, Daniel Haddad y Sheyla Ferrera, informó el Centro Cultural Helénico en un comunicado.

Detalló que Velis es egresado en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

La Compañía de Teatro Bojiganga ofrecerá solo cuatro funciones de “Neva”, los jueves del 19 de enero al 9 de febrero en el Foro La Gruta, donde se presentó de octubre a diciembre pasado.

También podría gustarte