Puesta en escena “Medea” cierra temporada en Teatro Santa Catarina

México, 21 Jun (Notimex).- La puesta en escena “Medea”, en versión libre de Germán Castillo y Mansell Boyd sobre el mito de “Medea” de Eurípides, una de las tragedias más intensas del teatro griego, cerrará temporada en el Teatro Santa Catarina, el próximo 26 de junio.

La Dirección de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó hoy que la obra, bajo la dirección de Germán Castillo, presenta una serie de desgracias sobre las pasiones más fuertes del ser humano, así como los violentos sentimientos de odio y venganza.

La obra, que cuenta con las actuaciones de Dobrina Cristeva, Lorena Glinz y José Alberto Gallardo, expone la belleza del horror sin consideraciones morales.

Y afirma que el amor es, sobre todo, un ejercicio de intereses egoístas; los celos no son hacia la pérdida del amante, sino resultado de la frustración de no poder obtener lo que la recompensa que esa complicidad que llaman amor, había de entregar.

Las alianzas suceden siempre entre débiles, tal es el caso de Medea y Jasón; ella por mujer, él por destronado. El plan en común: recuperar lo que creen merecer. La duración del amor cómplice está determinada por la misma duración de la conveniencia de dicha alianza.

Con el tiempo, las circunstancias cambian y aparecen mejores aliados para lograr lo anhelado. También aparecen nuevos para apoyar la venganza y los niños ya no tienen función, estorban a ella y devienen sólo en instrumento de tortura para su traidor.

En cuanto a la concepción escénica contemporánea, se ha intentado restablecer y extraer hasta donde la ficción ha permitido, la esencia de las conductas de la época. Para ello se ha contado con la participación de tres actores, así como de la colaboración de un gran equipo de creativos.

La puesta en escena “Medea” finaliza temporada el domingo 26 de junio a las 18:00 horas en el Teatro Santa Catarina.

También podría gustarte