Puertos de Quintana Roo han recibido más de 800 cruceros

Chetumal, 30 Ago (Notimex).- El segmento de cruceros cerrará el verano con la llegada de 114 embarcaciones y un acumulado de más de 800 en lo que va de 2016, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera.

Expuso que una vez concluida la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, cuando se tiene programada la llegada de 11 cruceros, la entidad cerrará con 55 embarcaciones recibidas sólo durante el mes, lo cual arroja la visita de 834 hoteles flotantes en lo que va del año.

Explicó que en las terminales internacionales de la entidad arribaron, de enero a agosto, más de 2.5 millones de visitantes de diferentes nacionalidades, quienes acapararon los diferentes servicios turísticos que ofrecen los destinos.

Ercé Barrón indicó en entrevista que durante el primer semestre del año se incrementó en 4.4 por ciento el arribo de cruceristas en comparación con el mismo periodo del 2015.

Asimismo, añadió que durante julio y agosto se tiene el registro de 114 embarcaciones que atracaron en los puertos de la entidad.

Barrón Barrera consideró positivos los números que por ahora registra dicho sector, permitiendo una derrama económica importante para los prestadores de servicios turísticos y la comunidad en general.

De igual forma, destacó que los arribos a la terminal de Cruceros SSA México, Puerta Maya y Punta Langosta, en Cozumel, y Costa Maya, en Mahahual, consolidan la llegada de cruceros y movimiento de pasajeros.

También podría gustarte