Puertorriqueña Mónica Puig se cuela a “semis” en Copa Brasil de Tenis

Florianópolis, Bra., 3 Ago (Notimex).- La puertorriqueña Mónica Puig avanzó a las semifinales de la Copa Brasil de Tenis, tras vencer a la japonesa Naomi Osaka por pizarra de 6-3 y 6-4, con lo cual está muy cerca de irrumpir en el Top 30 del ranking mundial por primera vez.

Una hora con 14 minutos empleó la tercera preclasificada sobre el cemento brasileño para imponerse a la joven nipona, a quien ya había enfrentado hace tres temporadas, también con resultado positivo para la centroamericana.

La oriunda de San Juan obtuvo 30 puntos con su primer servicio de 35 posibles y se abrió paso a la instancia de las mejores cuatro con tres rompimientos en siete posibilidades; aunado a esto, levantó cinco de los seis puntos de quiebre que la amenazaron.

Luego del pase a la gran final, “Pica” se medirá por la parte baja del cuadro principal a la rumana Irina Camelia Begu, quien es la segunda cabeza de serie y se encargó de eliminar a la japonesa Nao Hibino al son de 6-2 y 6-4.

En la parte contraria de la gráfica, la húngara Timea Babos, sexta favorita, peleará contra la revelación del certamen, la rumana Ana Bogdan.

Cuartos de final en la Copa Brasil de Tenis:

Irina Camelia Begu (RUM/2) a Nao Hibino (JPN/7) 6-2 y 6-4

Mónica Puig (PUR/3) a Naomi Osaka (JPN/8) 6-3 y 6-4

Timea Babos (HUN/6) a Jelena Ostapenko (LAT/4) 4-6, 6-3 y 6-2

Ana Bogdan (RUM) a Lyudmyla Kichenok (UCR) 6-3 y 6-3

También podría gustarte