Puerto Vallarta comenzará modelo ruta-empresa de transporte público

Guadalajara, 17 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaría de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que antes de que termine el año en Puerto Vallarta arrancará el modelo ruta-empresa de transporte público.

Agregó que lo anterior luego de que este fin de semana se alcanzaron acuerdos importantes, como la compra de 300 camiones de gas natural, así como el suministro de éste y se lograron acuerdos preliminares para la aplicación del sistema de prepago.

Indicó que tras reuniones con transportistas durante este fin de semana, y luego de sendos ejercicios de corridas financieras por parte de la empresa armadora, se convino la compra de 300 camiones ecológicos, de los cuales en una primera etapa se entregarán 50.

El funcionario precisó que de forma paralela se concretó el suministro de gas natural para la operación de las unidades, después de que la empresa proveedora se comprometió a instalar una estación de servicio en este mismo destino turístico.

Sepúlveda Enríqyuez añadió que tras una sesión informativa de los beneficios, la aplicación técnica, administrativa y financiera, también se alcanzaron acuerdos preliminares para incluir en el nuevo modelo de transporte público el sistema de prepago.

Puntualizó que se ratificó la voluntad y el compromiso del gobierno de Jalisco de impulsar un servicio de calidad y, al mismo tiempo, amigable con el medio ambiente.

También podría gustarte