Puerto Vallarta celebrará 98 años como municipio jalisciense

Puerto Vallarta, Jal., 20 May (Notimex).- Esta ciudad festejará, del 26 al 31 de mayo, su 98 aniversario como municipio y 48 como urbe, con un programa cultural, artístico y gastronómico para residentes, turistas y población en general.

A través de los años, este municipio ha logrado consolidarse como un destino no solamente de sol y playa, sino de habitantes y turistas con acceso libre a la cultura, por lo cual las festividades que se han preparado serán, en su mayoría, de este carácter.

En un comunicado, se dio a conocer que como parte de sus festejos, se llevará a cabo el Mayo Fest 2016, que dará inicio el jueves 26, a las 19:00 horas, en el teatro al aire libre de Los Arcos del Malecón, con la presentación de la Puerto Vallarta Big Band, de swing y jazz.

Posteriormente, a las 20:00 horas, en el Faro del Malecón, actuará La Pingo’s Orquesta, de Aguascalientes, con música internacional, y para terminar el día se contará con la presentación de la banda tapatía de electro jazz San Juan Project, a las 21:00 horas.

Durante los seis días que durará la celebración se presentarán diversos grupos musicales, como la local Joker Trío Band, de rock and roll; Tatewari, de La Cruz de Huanacaxtle, que interpreta música mexicana, jazz y flamenco.

La popular Sonora Dinamita; un grupo huichol de Ocota de la Sierra, Jalisco; Sr. Búho, banda tapatía de jazz; Luna Rumba, grupo local de nuevo flamenco y música internacional.

El programa también incluye un concierto didáctico para niños con La Pingo’s Orquesta, en el Centro Cultural Cuale, y un encuentro de cronistas de Puerto Vallarta.

Para complementar los festejos, el día 28 de mayo, de 12:00 a 21:00 horas, se realizará, por primera vez, Sabores de Vallarta, evento gastronómico que reunirá a los mejores restaurantes de la ciudad.

Los organizadores esperan que durante las nueve horas que durará el festejo se reúnan cerca de 2 mil comensales que disfrutarán del sabor tradicional de la ciudad a precios muy accesibles, además de ser parte del taller práctico Cómo cocinar ceviche y pláticas culturales.

NTX/LEL/VGT/TURISMO15

También podría gustarte