Puerto recibe vehículos de automotriz sudcoreana para exportar

Reynosa, Tamps., 9 Jun (Notimex).- Las primeras unidades procedentes de una armadora automotriz sudcoreana instalada en Nuevo León, arribaron hoy al puerto de Altamira para continuar con el proceso de exportación.

El director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, refirió que este primer embarque forma parte de las 45 mil unidades que se esperan recibir durante el presente año en dicho puerto del sur de Tamaulipas.

Mencionó que los embarques serán atendidos por la empresa Amports de México, especializada en el manejo y almacenaje de automóviles en Altamira, que junto con la Administración del Puerto se consolidan como uno de los puentes que ofrece el Golfo de México para exportar unidades automotrices al resto del mundo.

“El arribo de unidades modelo Forte de la marca Kia Motors permite que este puerto y las empresas que hacen posible la atención a los clientes automotrices de Altamira, crezca con cada operación recibida, fomentando en las empresas armadoras de autos la preferencia de manejar sus unidades por este sitio”, dijo.

Destacó que durante el presente mes de junio se espera el arribo aproximado de cuatro mil unidades, las cuales tendrán como destino final la Costa Este de Estados Unidos y países de Sudamérica.

Refirió que este tipo de movimientos permitirá continuar generando incrementos en el manejo de carga en Altamira, además de proseguir con las inversiones en el puerto en temas de seguridad, infraestructura portuaria, equipamiento, entre otras.

También podría gustarte