Puerta del Sol en Madrid reúne a tres mil cazadores de Pokémon Go

Madrid, 28 Jul (Notimex).- La capital española reunió hoy a unos tres mil jugadores y entrenadores del nuevo videojuego en aplicación para dispositivos móviles Pokémon Go, a fin de batir un récord de dos mil personas que tenía Sidney, Australia.

La Puerta del Sol fue epicentro del encuentro, y a pesar del fuerte sol y los 36 grados centígrados que alcanzó el calor madrileño, el juego despertó el interés de jóvenes españoles y extranjeros, de diferentes edades y con diferentes aspiraciones en la evolución de este juego.

El representante de la plataforma Fever (organizadora junto con el Ayuntamiento de Madrid del evento), Alejandro Rupérez, declaró a Notimex que la intención de esta “quedada” es llamar la atención de Niantic-Nintendo (fabricante del juego) para que organice aquí un encuentro “Pokémon Legendario”.

Explicó que en un futuro próximo esperan organizar un evento en España de Pokémon Go más amplio y que reúna a más representantes de la comunidad internacional de jugadores.

Antes de la hora marcada, fueron muchos los grupos de jóvenes que llegaban a la Puerta del Sol a conectarse, darse a ver como equipos, algunos disfrazados de Pikachú y otros como experimentados jugadores.

Allí recibieron una bolsa con una botella de agua y algunos se reconocieron como animados seguidores de la aplicación de Nintendo.

Desde la céntrica plaza madrileña se fueron dispersando los cazadores de “pokémones”, ya que miles de ellos conectados al mismo tiempo no les permitía alcanzar sus objetivos.

También podría gustarte