Puente fronterizo en Nuevo León reporta aumento de 14% en cruces

Monterrey, 2 Sep (Notimex).- El Puente Colombia registró entre julio y agosto de este año un incremento de 14 por ciento en el número de los cruces hacia Texas, informó hoy la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).

El titular de la dependencia estatal, Hugo González González, destacó que este crecimiento de desplazamientos hacia el vecino país del norte no se registraba en los 25 años que tiene el puente fronterizo.

“Estamos trabajando y eso ha llevado a que las empresas empiecen a confiar, ven que es segura la vía, porque tenemos a la Secretaría de Marina cuidando, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, Policía Federal”, expresó.

Mencionó que la semana pasada el Puente Colombia recibió la inscripción a los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Dicho pacto, explicó, pide a las empresas adoptar, apoyar y promulgar un conjunto de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

“Somos la primera entidad en el estado en registrarse en este Pacto, de hecho en la página de la ONU ya aparece la corporación (Codefront) y ya viene ahí como algo que estamos sumándonos”, señaló.

Manifestó que un logro más es el cruce diario de más de 350 camiones de pasajeros por este puerto, lo que equivale a 13 mil 500 pasajeros que ya confían en el Puente Colombia.

El funcionario indicó que a la fecha, alrededor de 80 empresas han recorrido las instalaciones del Puente, a fin de generar nuevos cruces.

“La próxima semana llevo dos empresas muy importantes, y después voy a llevar el complemento para cumplir la meta de 100 empresas en un año”, añadió.

González González expuso que el Puente Colombia es el único puerto fronterizo del país en alcanzar la recertificación ISO-28000.

También podría gustarte