Pueblos Mágicos: San José de Gracia en Aguscalientes entra a la lista

San José de Gracia en Aguscalientes

San José de Gracia en Aguscalientes, nuevo Pueblo Mágico. (Foto: Notimex)

El poblado de San José de Gracia en Aguscalientes fue reconocido como uno más de los Pueblos Mágicos en México, por lo que suman ya tres las distinciones para ese estado, además de los pueblos de Asientos y Calvillo.

Fundado hace 342 años, en el año de 1673, San José de Gracia recibe anualmente en promedio a más de 570 mil visitantes y es uno de los municipios del interior del estado que reciben a un mayor número de turistas y visitantes. Desde luego, por sus atractivos turísticos naturales.

La imagen del Cristo Roto, de 25 metros de altura, recibe todos los días a cientos de peregrinos que le permiten ser parte de la Ruta del Turismo Religioso más destacada del centro del país.

Actualmente, la lista de Pueblos Mágicos en México asciende a 111, los cuales reciben recursos extraordinarios para su desarrollo turístico y económico a fin de recibir la afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, para 2015 el recurso general para los 83 Pueblos Mágicos fue de 500 millones de pesos. Los 28 nuevos pueblos mágicos comenzarán a recibir recursos a partir de 2016.

También podría gustarte