Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila, celebra 285 años de su fundación

Saltillo, 26 Jul (Notimex).- El Pueblo Mágico de Viesca celebró el 285 aniversario de su fundación con diversas actividades, entre ellas, la entrega de reconocimientos a habitantes distinguidos que han destacado por sus labores en beneficio de la comunidad.

En una sesión solemne, autoridades estatales concedieron preseas en Vida a José Hernández Vaquera, por su destacada trayectoria deportiva y a José Alberto López Medina, por su labor como chef y perpetuar la tradición de los panes “mamones” de Viesca.

Asimismo, en esta misma categoría se otorgó la distinción a Juan Rodríguez Ramírez, por su trayectoria musical y se entregó la Presea Post Mortem a Gustavo Adolfo Juárez Favela.

Resaltaron la importancia histórica de Viesca, a la que consideran como el origen y corazón de la Comarca Lagunera, así como las acciones realizadas en seguridad en Viesca, la creación de la nueva Base Militar en la que se invierten unos ocho millones de pesos, con lo que se reforzarán las acciones de seguridad.

Además de los apoyos para restaurar la Iglesia de Santiago Apóstol, la Plaza Principal, el Parque Juan Guerra y la carretera Viesca- Parras; haber incrementado el turismo en beneficio de los pobladores; al igual que atraer proyectos de inversión que generen empleos.

NTX/LBR/LCH/AJV/TURISMO15

También podría gustarte