Pueblo Mágico de Mascota realizará primer evento de Acuatlón y Trail

Guadalajara, 26 May (Notimex).- Para promover el deporte, las actividades saludables y fomentar el contacto con el ambiente rural, el Pueblo Mágico de Mascota organiza su primer evento competitivo de Acuatlón y Trail, dos modalidades deportivas que se desarrollarán en el entorno de la presa de Corrinchis.

Este es el primer Acuatlón que se realiza en zona natural, contempla un recorrido de dos kilómetros y medio en tierra, seguido de un kilómetro de natación y dos kilómetros y medio para correr de nuevo.

Por otro lado, el trail contará con un recorrido de cinco kilómetros de carrera por senderos rodeados de espacio natural, afirmó el director Técnico del evento, Luis Jorge Ramírez Martel.

“Es una carrera en la cual no hay ruta, Mascota nos da la ruta pero el camino nosotros lo hacemos.

Es algo muy bonito, diferente, no es correr en calles o correr en terracerías, sino es correr a campo a través, algo muy bien trazado muy pensando en el atleta, que busca la aventura, que busca el extremo, que busca realmente la adrenalina.”

El evento no solamente quiere fomentar el flujo de visitantes de las grandes ciudades a los pueblos durante los fines de semana, sino que también pretende afrontar la problemática del sedentarismo y la baja presencia de actividades deportivas en la cotidianidad de muchos niños.

Por eso, añadió que se incluirá dentro de las actividades un festival atlético para que los más pequeños participen en pruebas de 50, 100 y 200 metros hecha a su medida para que se introduzcan en el mundo del deporte.

Aquellos que participen en la competición recibirán una playera conmemorativa, un número identificativo y abastecimiento durante la ruta, además de una medalla para los que lleguen al final del recorrido y trofeos para el campeón absoluto varonil y femenil.