Pueblo Mágico de Comitán integra Consejo de la Crónica

Comitán, Chis., 25 May (Notimex).- Con el objetivo de que la historia de este Pueblo Mágico siga viva al paso de los años y las generaciones, se conformó el Consejo Municipal de la Crónica integrado por 10 comitecos destacados.

En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que el hecho fue aprobado por el cabildo con mayoría de votos y que los integrantes de éste son ciudadanos de reconocida solvencia moral y cultural.

Su principal objetivo, detalló, es recopilar y documentar, conservar, defender las tradiciones, costumbres y hábitos sociales del municipio, acciones que se logran mediante su experiencia en la historia y de sus conocimientos sobre la identidad del municipio.

De esta forma José Antonio Alfonzo Gordillo fue nombrado cronista municipal, mientras que Arturo Eugenio Guillén Figueroa como coordinador, indicó.

Asimismo fueron designados como vocales Diego David Green Martínez, Amín Guillén Flores, Cuauhtémoc Alcázar Cancino, José Roberto Becerril, Oscar Albores Cancino, Augusto Gómez Aguilar, Marcela Robles y Fidel Sánchez.

NTX/AG/LNP/AJV/TURISMO15