Pueblo Mágico de Atlixco vivió su tradicional Cabalgata 2016

Puebla, 15 Sep (Notimex).- En el Pueblo Mágico de Atlixco se llevó a cabo la tradicional Cabalgata 2016 con la participación de 600 jinetes, quienes desfilaron por las principales calles del centro de ese municipio.

El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, entregó la bandera a la Asociación Regional de Charros y destacó que el motivo de la cabalgata es para conmemorar los hechos históricos de la Independencia y para recordar que en 1810 Don Ignacio Pérez, enviado por Doña Josefa Ortiz de Domínguez, dio aviso de que la conspiración independentista había sido descubierta.

Posteriormente a ese acto cívico dio inicio a la cabalgata donde poco más de 600 jinetes engalanados con sus trajes de charros y las mujeres escaramuzas vestidas con trajes típicos, montados en caballos y carros alegóricos, deleitaron a los habitantes y visitantes que se dieron cita en el centro de esa ciudad.

Como parte de las actividades de fiestas patrias participaron jinetes de distintas comunidades como Nexatengo, San Félix Hidalgo, Tejaluca, Axocopan, Tehuixpango, La Revolución y muchos más adornaron el desfile.

También podría gustarte