Pueblo Mágico de Atlixco ofertará 30 mil flores y plantas en feria

Puebla, 5 Jul (Notimex).- El Pueblo Mágico de Atlixco ofertará más de 30 mil ejemplares de flores y plantas diversas en su Expo en el recinto ferial del 15 al 24 del presente mes, dio a conocer el comité organizador.

Al respecto Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social del municipio dijo que a través de ese tipo de eventos se difunde una de las riquezas importantes del Pueblo Mágico, ante los visitantes, el cual es símbolo emblemático de Atlixco.

Durante la Expo Flores y Plantas 2016 habrá eventos complementarios que potencializarán las actividades turísticas y que van a contribuir con una derrama superior a tres millones y medio de pesos.

El funcionario municipal adelantó que esto va a coincidir con la colocación del tapete monumental de flores en el zócalo de esa localidad, además de actividades con las que se pretende que las familias disfruten de su estancia.

La catorceava edición de esta feria se rige bajo la temática de la flor de dalia y contribuye a seguir impulsando la actividad económica y turística del municipio.

Por su parte, Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario indicó que la Expo contará con 200 stands, así como de igual número de expositores, viveristas, artesanos y agro productores.

Mencionó que estarán en venta más de 30 mil ejemplares en diferentes colores y precios, los cuales oscilan entre los 10 y tres mil pesos.

El directivo insistió que esperan una afluencia de 25 mil visitantes, y una derrama para los viveristas de un millón y medio de pesos.

En tanto, María Soledad Barragán González, secretaria del Comité Organizador mencionó que en esta feria se exhibirán plantas y flores, y presentarán tres diseños de jardines (desértico, plantas tropicales y planta de clima frío), además un pastel de flores y vestidos hechos a base de dichos productos.

También podría gustarte