Pueblo Mágico anuncia fiesta chica del Atlixcayotontli 2016

Puebla, 22 Ago (Notimex).- Autoridades municipales de Atlixco, anunciaron la fiesta chica del Atlixcayotontli en el Cerro de San Miguel, ícono de dicho Pueblo Mágico, que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

Acompañado por los miembros de la asociación del Atlixcayotontli, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, dijo que la celebración de los atlixqueses comienza el 28 del presente mes con el tradicional convite por las principales calles de Atlixco.

Señaló, que con esa fiesta inician una serie de eventos durante septiembre, actividades que le han dejado al municipio una importante derrama económica y afluencia turística.

Indicó que a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico, Atlixco ha logrado consolidarse como un destino turístico, no sólo por los turistas locales o nacionales, sino también por extranjeros.

El edil reconoció la labor de los miembros que colaboran, a través de un comité, en la realización de la fiesta, ya que hacen posible que ese tipo de eventos fomenten la identidad y cultura del municipio, además de ser el preámbulo para la gran fiesta del Atlixcayotl.

Invitó a toda la ciudadanía a ser partícipes de ese acontecimiento, a reforzar las tradiciones que lo distinguen como Pueblo Mágico y sobre todo a difundirlas a través de las redes sociales.

En tanto, Emma Alonso Hernández, presidenta de la asociación Atlixcayotontli, reiteró que el recorrido del convite por las calles de la ciudad de Atlixco será partir de las 10:00 horas.

Partirá del Parque del Ahuehuete, con invitados de los municipios de Huaquechula y Tepeojuma, con seis carretas y tres bandas de música por los principales templos del Centro Histórico.

En la celebración de la “Fiesta Chica” Atlixcayotontli 2016, en la Plazuela del Cerro de San Miguel, se presentará como invitado especial el municipio de Huejotzingo con su tradicional carnaval.

También podría gustarte