Puebla y Veracruz nuevamente en alerta por lluvias

Pronostican lluvias en Puebla

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la presencia de tormentas intensas en las regiones de Puebla y Veracruz para las próximas horas, debido a los efectos generados por la onda tropical 21.

Al respecto, la dependencia detalló que dicho sistema se combinará con un canal de baja presión al occidente del Golfo de México y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y Mar Caribe, por lo que en breve se registraran lluvias muy fuertes en la mayor parte de esas entidades.

Así mismo, se dio a conocer que de acuerdo con el análisis meteorológico realizado por el Centro Nacional de Previsión del Tiempo del SMN, las tormentas más intensas que irán de 75 a 150 milímetros se estiman para las regiones ubicadas en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental.

Las precipitaciones pluviales afectarán principalmente en lo que se considera la Sierra Norte de Puebla y en las partes medias y altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, en Veracruz, detalló la dependencia.

Sobre el Valle de México, se pronostican chubascos fuertes de 25 a 50 milímetros con tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

En el mismo sentido, el SMN precisó que debido a las lluvias registradas en días recientes, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que se podrían registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, además de que existe el riesgo de inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por lo que se exhorta a la población extremar precauciones.

También podría gustarte