Puebla tendrá oficiales electorales el 5 de junio

Puebla, 31 May (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que con el fin de dar fe de los actos que se presenten en la jornada del 5 de junio se contará con oficiales electorales en cada uno de los distritos.

Tras concluir la sesión especial del Consejo General del IEE dijo en entrevista que para tal fin será contratado más personal eventual para que lleve a cabo dicha actividad en la próxima jornada electoral.

“Somos un ejército de 35 mil 527 personas las que estamos listas para el día de los comicios, en los que se contemplan 93 trabajadores permanentes, 189 eventuales, además de los consejeros distritales y municipales, y los más de 29 mil funcionarios de casilla”, anotó.

Herrera Serrallonga dijo que ya realizó la solicitud por escrito, para que en cada consejo distrital cuente con un agente del Ministerio Público, así como el auxilio de los notarios públicos, para esto último entregó documento a la Secretaría General de Gobierno.

En cuanto a la llamada “ley seca” será de 48 horas, tal y como lo establece el código en la materia.

Refirió que ya tuvo conocimiento de la mesa de diálogo que solicita el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que hizo la petición al gobierno estatal pero no ha recibido ningún llamado para tal fin.

Detalló que estarán atentos para participar y por el momento están apegados al desarrollo de lo que será la jornada electoral del 5 de junio.

“Hay tres momentos importantes en los que estamos enfocados como es el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el dar seguimiento al traslado de los paquetes electorales a las mesas directivas y de estas mismas a los consejos distritales”, resaltó.

Puntualizó que al concluir el tiempo de campañas políticas, lo que le toca al IEE es que se lleve a cabo el periodo de reflexión de los poblanos para razonar el voto y emitirlo el próximo 5 de junio, con el objetivo de que se tenga una buena participación.

NTX/JGS/LTS/MMH/VOTO16/PUE

También podría gustarte