Puebla se suma a Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Puebla, 24 Sep (Notimex).- El Ayuntamiento de Puebla se suma a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica que se desarrollará del 25 de septiembre al 1 de octubre, para lo cual alista 70 mil dosis que se aplicarán de manera gratuita a perros y gatos.

La autoridad estatal informó que durante esos días personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizará recorridos y visitas domiciliarias en colonias, barrios y unidades habitacionales a fin de ampliar la cobertura del servicio.

La Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica es un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Salud de Puebla que proporciona las dosis para su aplicación.

En lo que va del año se han aplicado 192 mil 459 vacunas antirrábicas a perros y gatos.

Durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica se ubicarán módulos de atención en diferentes puntos de la ciudad y en la Junta Auxiliar San Baltazar Campeche, de Ignacio Zaragoza y de San Francisco Totimehuacán.

Asimismo el Departamento de Protección Animal aplicará vacunas en sus diferentes sedes con horarios de 9:00 a 16:00 horas.

En cada visita domiciliaria se recomienda asegurarse que los vacunadores sean identificados al portar una bata blanca y gorra con logos distintivos del Ayuntamiento.

Además una hielera en color azul, así como una credencial que los acredita como personal del Departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

También podría gustarte