Puebla recibe primer Festival Cultivando de Extremo a Centro

Puebla, 27 Jul (Notimex).- Con el propósito de realizar un intercambio cultural entre artistas de los estados de Puebla y Yucatán, del 28 al 30 de julio, se llevará a cabo la primera edición del Festival Cultivando de Extremo a Centro.

Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) comentó que este festival nació de la iniciativa de un grupo de ‘artivistas’ para contribuir al desarrollo de eventos culturales y concientizar a través del arte, ideas y pensamientos una mayor diversidad cultural.

Dicho festival de entrada libre contará con talleres de poesía experimental, círculos de lectura de poesía, fotografía, cine, expresión corporal, graffiti y música.

Uno de los principales objetivos del encuentro es involucrar a niños, jóvenes y adultos en dinámicas de recreación y actividades artísticas, conociendo otra cultura sin salir de la ciudad.

En Puebla el festival tendrá presencia en sedes como el Teatro al aire libre José Recek Saade, donde se realizará la intervención mural de Alejandro Mégah, Rulo Zetaka, Secta y OEN.

Posteriormente, se llevarán a cabo presentaciones musicales a cargo de bandas como De algún tiempo a esta parte, Calacas, Cromosoma, Espiralia Dub, Tuty Froots, Yuyo LP y Raba.

En el Café Amore se impartirá el taller de poesía experimental con Fabiola Morales Gasca y Rubén Darío Zeleny. Para continuar, el 29 de julio con una jornada de hip hop y rap en Maltanzin (3 Oriente 611-6, Centro) y El Barzón (5 Poniente 532, Centro), concierto que repetirá el 30 de julio, además de la Lectura de poesía original en Café Amore.

Para el sábado 30 de julio se inaugura la exposición fotográfica “Instantes esenciales”, en el Mercado de Sabores (4 Poniente 1102, Centro), con la participación de más de 60 artistas emergentes.

Finalmente, los organizadores destacaron que el Festival Cultivando de Extremo a Centro Puebla-Yucatán será un parteaguas en la creación y el fomento propuestas artísticas que coadyuven a impulsar la programación cultural en el estado.

También podría gustarte