Puebla mantiene clima de seguridad previo a las elecciones

Puebla, 24 May (Notimex).- El gobierno de Puebla y los institutos Nacional (INE) y Estatal Electoral (IEE) acordaron coordinar medidas para la jornada electoral de 5 de junio próximo.

Los titulares de la secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez; y de la Fiscalía, Víctor Carrancá, se reunieron con los representantes del INE e IEE.

Al encuentro con el Grupo de Coordinación Puebla asistieron Marco Rodríguez del Castillo y Jacinto Herrera Serrallonga, consejeros presidentes de la Junta Local del INE e IEE, respectivamente, así como Carlos Tobar Galicia, director del nuevo sistema de justicia penal de la FEPADE.

Los funcionarios estatales, federales y titulares de los órganos electorales coincidieron en el interés de contribuir para que las elecciones en Puebla se lleven a cabo en un escenario de normalidad y tranquilidad para los ciudadanos.

Resaltaron que a pocos días de celebrarse las elecciones se observa un clima de seguridad en el estado, al indicar que no hay temas específicos que preocupen en esa materia.

Por su parte Carlos Tobar, director del nuevo sistema de justicia penal de la FEPADE, dijo que muchas denuncias no necesariamente reflejan conflicto sino competencia electoral.

Solicitó participar activamente en las Bases de Operación Mixta y en el C-5, a efecto de estrechar una coordinación preventiva durante la jornada electoral y el día de las elecciones.

Tobar Galicia informó que se desplegarán cuatro sedes ministeriales en el estado, las cuales estarán al servicio de los ciudadanos con el propósito de que interpongan denuncias en caso de que existan acciones que puedan constituir delito en materia electoral.

En tanto los titulares del OPLE y de la Junta Local del INE solicitaron el respaldo a los integrantes del Grupo de Coordinación, para vigilar las rutas de distribución de la paquetería electoral.

Los titulares de Seguridad Pública estatal, así como de la Fiscalía General del estado, se comprometieron a brindar a los organismos electorales el apoyo necesario a fin de que cumplan su tarea con normalidad.

Diódoro Carrasco Altamirano celebró la coincidencia de los grupos de seguridad y autoridades electorales sobre el clima de seguridad y certidumbre que prevalece en la entidad a unos días de desarrollarse la contienda.

NTX/JGS/MMH/VOTO16/PUE

También podría gustarte