PUEBLA ASCIENDE A PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN TRANSPARENCIA DE C

PUEBLA ASCIENDE A PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL

EN TRANSPARENCIA DE COMPRANET

El Estado de Puebla ascendió del lugar décimo tercero en 2013, al primero a Nivel Federal en mayo de 2016, en el uso de la plataforma electrónica gubernamental CompraNet la cual garantiza la transparencia en la adjudicación de contratos de adquisiciones, obra pública y servicios relacionados con la misma, en el ejercicio de los recursos federales.

Puebla sobresalió en las categorías de Unidades Compradoras Certificadas (SFP), Efectividad en el Uso del Sistema y Operadores Certificados, en todas obtuvo el primer lugar a nivel nacional.

Asimismo, se ascendió del lugar Vigésimo Séptimo que ocupaba en 2013, al Cuarto en el uso del Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP), según el último informe emitido por la SFP a mayo 2016, herramienta fundamental del siglo XXI para la fiscalización de recursos federales asignados a obra pública y servicios relacionados con la misma de las dependencias estatales y municipales.

Este gran logro se debe al esfuerzo dirigido por el Gobierno del Estado en su compromiso de impulsar la Transparencia y Rendición de Cuentas; a través de la Secretaría de la Contraloría Estatal, coordinando acuerdos con la Secretaría de la Función Pública para impulsar y dar seguimiento para la incorporación de los Entes, a través de asesorías, capacitación, mesas de trabajo y visitas en sitio. Además de la práctica natural de auditorías de la BEOP, a las Ejecutoras de Obra Pública.

Con lo anterior, se constata que Puebla sigue avanzando en materia de Gobierno Abierto y Cercano.

También podría gustarte